Economía

Restaurantes abrirán a un 40% de sus aforos desde el 1 de julio

Restaurantes reabrirán parcialmente

Los restaurantes reanudarán sus actividades a un 40% de su aforo a partir del 1 de julio, si cumplen los protocolos sanitarios, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgard Vásquez.

Señaló que el sector turismo es el más golpeado por la pandemia del coronavirus al dejar de llegar turistas y cerrarse los restaurantes al inicio de la cuarentena.

Refirió que en la fase 2 los restaurantes empezaron con el servicio de delivery y ahora en la fase 3 ya podrán atender los restaurantes en sus salones al público.

"La fase 3 va a empezar el 1 de julio, a partir de allí todos aquellos restaurantes que puedan estar preparados para aplicar el protocolo (sanitario) que debe publicarse antes de esa fecha por parte del Ministerio de la Producción", dijo en Latina TV.

Explicó que en la fase 3 prevé un inicio automático y al igual que en las fases anteriores, los negocios y empresas tienen un número de días para registrar su "Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo" en el Sistema Integrado para covid-19 de empresas (Siscovid).

"Lo que tienen que hacer es implementar el protocolo y obviamente va a haber una fiscalización posterior, como lo hemos hecho con los deliverys, inicialmente vamos a empezar con un aforo de 40%", afirmó.

Asimismo, se tomarán en cuenta otras medidas como la distancia entre mesas y otros aspectos sanitarios.

El ministro Edgar Vásquez destacó que los restaurantes durante la etapa del inicio de operaciones con delivery, fomentaron confianza en los consumidores con sus protocolos sanitarios-

También refirió que ya han venido trabajando con los 10 gremios de restaurantes que trabajan de manera más formal y estructurada, para implementar los protocolos de atención en sus salones.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.