Economía

Turismo: hospedajes y parques arqueológicos se reabrirán

Turismo se empezará a reactivar

Los hospedajes, agencias de viajes, guiado de turístico y parque arqueológicos serán reabiertos en los próximos días como parte de la Fase 3 de la reactivación económica, señaló el Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez.

"El turismo va a ir incrementándose en función en que se vaya dando la confianza en los servicios y en la situación de salud del país", indicó el titular del Mincetur.

Asimismo, indicó que los vuelos nacionales y el transporte terrestre se reanudarán pronto para estimular el turismo.

"Por el lado de las aeronaves el riesgo es bastante reducido, siempre y cuando se cumplan con los protocolos. Igual por el lado del transporte interprovincial, los protocolos también determinan los elementos de seguridad que deben tener los pasajeros y la nave", precisó Vásquez.

De acuerdo con un estudio de PromPerú, en los próximos meses la mayoría de viajeros serán jóvenes de entre 20 y 35 años, con preferencia por los viajes aéreos y las zonas de menores afluencia de público.

Según las disposiciones, las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash continuarán en cuarentena debido al alto indice de contagios. Por lo tanto no estarán comprendidas en la fase 3 de la reactivación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.