Economía

El Gobierno emitirá Decreto de Ugencia para subsidiar a las empresas de transporte público

El Gobierno subsidiará el pasaje en el transporte urbano.

El presidente Martín Vizcarra informó que oficializán, a través de un Decreto de urgencia, la entregará de un subsidio a las empresas de transporte público para evitar el alza del pasaje, siempre y cuando estas cumplan con ciertos requisitos para evitar la expansión del COVID-19.

Según el Jefe de Estado, las empresas deben implementar medidas de bioseguridad en sus unidades y no permitir que ningún pasajero viaje parado. De incumplir con estas disposiciones, se les quitará el beneficio.

Refirió que el ministro de Transportes, Carlos Lozada, está preocupado que el transporte público sea foco de contagio. Es por ello que el aforo será limitado en lima y en las principales ciudades del Perú.

"Como habrá menos cantidad de gente, tiene que haber un subsidio de parte del Gobierno. Lo reconocemos y lo vamos a dar. La norma saldrá mañana, los términos están en la coordinación final para que sea publicado el decreto de urgencia", sostuvo.

El mandatario resaltó que el Ejecutivo hace el esfuerzo de asumir parte del ingreso de los pasajeros que no usarán las unidades, pero puntualizó que las empresas tienen que ayudar a respetar los protocolos de bioseguridad. "Si incumplen, se les quita el subsidio", agregó.

"En la norma se incluye la elaboración de 10 millones de protectores fáciles que serán repartidos como ayuda inicial a los pasajeros del servicio del transporte urbano", adelantó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.