Economía

María Antonieta Alva: "Reactiva Perú es el programa más ambicioso de la región"

Ministra de Economía defiende programa Reactiva Perú

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que el programa Reactiva Perú es uno de los más ambiciosos de la región para dar oxígeno a las empresas.

"Hemos trabajado el programa Reactiva Perú para las empresas que tiene 8 puntos del PBI (60,000 millones de soles en sus dos etapas)", manifestó en RPP.

"Creo que este programa Reactiva Perú es uno de los más ambiciosos de la región, ha tenido excelentes resultados, dándole capital de trabajo a los empresarios y el oxígeno que se requiere, de la mano de otras medidas que hemos sacado, como la prórroga del pago de los impuestos", agregó.

María Antonieta Alva sostuvo que es importante considerar que en una crisis se debe tomar decisiones que tengan como objetivo el interés común y para esto se tiene que escuchar a muchas posiciones.

Interpelación del Congreso

La ministra se pronunció también sobre la posible censura en el Congreso debido a la moción de interpelación planteada en su contra.

Sobre este tema, señaló que si tuviera que dejar el puesto, su equipo con el que trabaja "dara la batalla" y añadió que tiene "la tranquilidad de haberlo dejado todo" en su cargo.

Como se recuerda, las bancada del Frente Amplio y de Unión Por el Perú presentaron una moción interpelación para preguntar a la ministra por las decisión que tomó durante la pandemia de coronavirus.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin