Economía

Gobierno observa norma que penaliza la especulación y acaparamiento

Gobierno observa norma sobre especulación

El Poder Ejecutivo observó la autógrafa de la norma aprobada en el Congreso de la República que plantea penas de cárcel para la especulación y acaparamiento, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

La autógrafa de la norma plantea sancionar con prisión la especulación, el acaparamiento y adulteración de productos y servicios en las zonas declaradas en estado de emergencia, calamidad pública o conmoción.

El Ejecutivo envió un oficio al presidente del Congreso, Manuel Merino, en donde se explica que ley afecta los "principios que rigen la tipificación de conductas ilícitas".

"Aún cuando una conducta lesiva y reprochable socialmente se presentará a diario, los sujetos que la cometen solo podrán ser sancionados o procesados por ello si el Estado previamente a su realización la definió, a través de una ley, como prohibida y por tanto merecedora de una sanción", se lee.

El Gobierno consideró que el proyecto de ley no detalla expresamente el contenido de la conducta que se quiere prohibir.

La propuesta fue aprobada el pasado 4 de junio por 94 votos a favor  y plantea restituir la pena de cárcel por acaparamiento y cambiar el delito de especulación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin