Economía

Pescadores artesanales y acuicultores comercializaron 23 toneladas de pescado en Lima y regiones

En favor de la población, recursos pesqueros se vendieron a precios de promoción.

El Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción (Produce), logró colocar 23 toneladas de productos hidrobiológicos y más de 14 000 latas de conservas a través de las ferias "Mi Pescadería" realizadas en distintas regiones del país, del 26 de junio al 01 de julio.

"Las ferias se organizaron enmarcadas en las estrategias PROMPescado y De la Red a la Mesa, iniciativas que buscan contribuir a la reactivación económica de nuestros pescadores artesanales, productores acuícolas y mypes conserveras, generándoles ingreso económico, mediante la venta directa de sus productos", manifestó el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional, Félix Puente de La Vega.

A través de "Mi Pescadería", la población accedió a recursos pesqueros con precios de promoción en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, Tumbes y Ucayali.

Entre las variedades comercializadas estuvieron el jurel, pota, bonito, caballa, trucha, merluza, doncella, paco, dorado, entre otros.

Es importante resaltar el apoyo de los gobiernos locales, quienes convocaron personal para cumplir con todos los protocolos de salubridad y distanciamiento social.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin