Economía

BVL inicia con indicadores positivos ante el avance financiero y minero

Bolsa de Valores de Lima

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos al inicio de la sesión de hoy, ante el ascenso de las acciones mineras y financieras principalmente, en línea con el avance del precio del cobre en el exterior y el desempeño de los mercados regionales.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, sube 1.31% al pasar de 16,698 a 16,917 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 0.85% al pasar de 447.11 a 450.92 puntos.

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre. Los principales mercados latinoamericanos y la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) muestran indicadores positivos en estos momentos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 1.45%, mientras que el índice Standard & Poor's y el indicador tecnológico Nasdaq avanzan 1.62% y 2.43%, respectivamente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.