Economía

Reactiva Perú: BCR asignó S/ 2 645 millones en subasta con interés promedio de 1,66%

Banco Central de Reserva del Perú.

El Banco Central de Reserva del Perú realizó la cuarta sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional, asignando un total de S/ 2 645 millones a una tasa de interés promedio de 1,66 por ciento entre las entidades del sistema financiero.

Estos recursos se canalizarán a sus clientes para la reposición de capital de trabajo a las tasas de interés a las que se colocaron los fondos.

En esta jornada, se convocaron subastas por S/ 3 250 millones para los tramos de garantía de 98 y 95 por ciento, los que incluyen micro, pequeñas y medianas empresas, colocándose S/ 1 095 millones, alrededor de la tercera parte del total ofertado hoy. En estos tramos, se ha colocado un acumulado de S/ 8 570 millones, lo que representa 58 por ciento del total asignado en las cuatro primeras subastas.

Del 30 de junio al 6 de julio se ofertó en total S/ 19 150 millones, habiéndose colocado S/ 14 845 millones, a una tasa promedio de interés de 1,42 por ciento.

Al 6 de julio, un total de 26 entidades financieras se han adjudicado Repos del Banco Central con Garantía Estatal: Nueve bancos, diez cajas municipales, seis financieras y una caja rural.

Con Reactiva se va atendiendo al 30 de junio, a 75 127 MYPEs que representan el 77 por ciento del total de empresas que recibieron crédito de este programa, lo que ha permitido sostener la cadena de pagos y evitar que cayeran los préstamos a sectores intensivos en mano de obra (servicios y comercio).

Asimismo, permitió que el crédito al sector privado se acelerara de un crecimiento anual de 8,3 por ciento en abril a 13,7 por ciento en mayo. En el sector empresarial, el programa impulsó a que los préstamos en este segmento avanzaran 9,8 por ciento en mayo. Sin Reactiva Perú, éstos habrían caído 0,8 por ciento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.