Economía

Emprendedoras: 88% de mujeres peruanas quiere tener un negocio propio

Mujeres peruanas aspiran a tener negocios propios

El 88% de las mujeres peruanas aspira a tener un negocio propio señala la segunda encuesta anual de "Emprendedurismo Mundial" de Herbalife Nutrition, realizada a 9,000 mujeres de 15 países.

El sondeo a cargo de la firma internacional OnePoll, examinó los desafíos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo y la meta que tienen muchas de las encuestadas de tener su negocio propio.

El resultado demuestra que a nivel global la mayoría de ellas (72%) aspira a iniciar su negocio propio y en el Perú, la cifra es aún mayor, porque el 88% de mujeres peruanas desea emprender un negocio propio.

A nivel mundial, la encuesta revela que la motivación más importante para iniciar un negocio es 'ser su propia jefa' (61%), mientras que en el Perú el 69% de encuestadas revelan esta motivación, seguida de "dar soporte a su familia "(64%) y en tercer lugar es "seguir una pasión" (48%).

En Perú, convertirse en un modelo a seguir para las mujeres más jóvenes resultó ser un factor motivador para el 84% de las encuestadas, mientras que al 65% le gustaría iniciar un negocio debido a un trato injusto en roles laborales anteriores.

La encuesta también halló que, a nivel mundial, las mujeres han experimentado más desafíos para tener éxito en el lugar de trabajo cuando se comparan con sus colegas hombres.

En Perú el sondeo reveló que este desafío incluye menos oportunidades de promociones (34%) y falta de salario equitativo (36%).

Además, los resultados indicaron que 47% de las encuestadas pospusieron la maternidad porque pensaban que afectaría negativamente su carrera, dado que casi la mitad de ellas enfrentó discriminación por maternidad.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.