Economía

COVID-19 ¿Sabes si tu familiar fallecido contaba con un seguro de vida?

? Ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, hoy más que nunca resulta importante saber si un familiar fallecido contaba con un seguro de vida.

La pandemia del COVID-19 en el país ha dejado como saldo más de 10,000 decesos en los últimos 4 meses.

Estas muertes repentinas han ocasionado un gran dolor en las familias peruanas, quienes se han visto en el proceso de poner en orden temas financieros que sus parientes dejaron inconclusos como el pago de préstamos, cancelación de tarjetas, entre otros. Saber si un familiar contaba con un seguro puede resultar un alivio económico en momentos difíciles.

Por eso, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG pone a disposición del público en general Heredero Seguro, esta herramienta permitirá que los beneficiarios de una persona fallecida sepan si esta tenía un seguro privado vigente y con qué compañía de seguros estaba contratado. La búsqueda que realiza la herramienta considera Seguros de Vida, Seguros de Accidentes Personales con cobertura de vida (cobertura por fallecimiento) y también los Seguros de Desgravamen, un producto que la gran mayoría de peruanos tiene al poseer una tarjeta de crédito o adquirir un préstamo.

Eduardo Morón, presidente de APESEG, señaló que este nuevo servicio permitirá que los familiares accedan a los beneficios del seguro de su familiar fallecido. "Para la industria es de gran importancia que las personas que son beneficiarias de indemnizaciones en seguros como los de vida y accidentes pueden cobrar las prestaciones que el familiar dispuso para ellos", comentó Morón.

"Las compañías aseguradoras hemos sido depositarias de algo invalorable como es la confianza del asegurado y somos las más interesadas en que los beneficiarios cobren lo que sus familiares ahorraron para ellos", agregó.

¿Cómo es el procedimiento?

1. Ingresa a la página web www.apeseg.org.pe

2. Da clic a la sección Servicios e ingresa a Heredero Seguro.

3. Ingresa el número de DNI del fallecido

4. Luego, el sistema te hará una pregunta aleatoria que debes responder obligatoriamente (para lo cual debes tener a la mano el DNI del fallecido)

5. Tras ingresar correctamente los datos requeridos, se enviará inmediatamente un correo indicándote que la solicitud fue ingresada.

6. Transcurrido el plazo de 6 días hábiles se te informará si tu familiar tenía un seguro vigente y en qué compañía.

¿Se debe pagar algo?

No, el servicio es totalmente gratuito.

Una vez tenga la información ¿qué debo hacer?

Si se confirma que tu familiar tenía contratado un seguro, debes comunicarte con la compañía que se indica en el correo de confirmación mediante cualquiera de los canales de atención al cliente y consultar qué documentos debes presentar para acceder a la indemnización.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.