Economía

Pagos por aplicativos aumentó 4% en los primeros cinco meses de 2020

Imagen referencial.

En el periodo enero-mayo de 2020, el valor de las transacciones del público a través de los instrumentos de pagos distintos al efectivo ascendió a S/ 958 mil millones, monto superior en 4 por ciento con relación al mismo periodo de 2019, reflejando una mayor aceptación por parte del público de estas modalidades de pago.

Las transferencias electrónicas continuaron siendo el instrumento digital más importante usado para realizar pagos minoristas con un incremento de 13 por ciento en el periodo en mención. En esta modalidad están incorporadas las operaciones de pago electrónico realizadas con Yape, Plin, Lukita y Tunky, entre otros.

En este período las transacciones con tarjetas de crédito disminuyeron 25 por ciento, mientras que el valor de las operaciones de las tarjetas de débito bajó en 13 por ciento. En el caso de los pagos realizados a través de débito se registró una caída de 8 por ciento.

Teniendo en cuenta los canales para realizar pagos, las operaciones por banca virtual aumentaron 18 por ciento; en contraste con los pagos a través de cajeros automáticos que se redujeron 47 por ciento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin