Economía

Consumo de cemento se recuperará en el tercer trimestre

Consumo de cemento aumenta en el tercer trimestre

El consumo de cemento continuará recuperándose en el tercer trimestre del presente año impulsado por la reapertura de las actividades del sector construcción y la reconstrucción del norte del país, proyectó el departamento de estudios económicos del Scotiabank

"El consumo interno de cemento continuaría recuperándose. Así, según nuestras proyecciones, éste bordearía 2 millones de toneladas durante el tercer trimestre, volumen que prácticamente duplicaría el consumo del segundo trimestre del 2020", indicó en su reporte semanal.

Asimismo, señaló que el resultado previsto para el tercer trimestre de este año, aún se mantendría 30% por debajo de lo registrado durante el tercer trimestre del 2019.

La proyección para el tercer trimestre de este año se sustenta principalmente en tres factores, el primero es la autorización para reanudar el 100% de las actividades del sector construcción a partir del 1 de julio.

El segundo, está referido al impulso a las obras de reconstrucción post El Niño en ciudades del norte del país debido a la firma del convenio con el gobierno del Reino Unido para implementar un mecanismo de ejecución similar a la de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El tercer factor es la nueva meta de crecimiento de la inversión pública de 1% para el presente año planteada por el MEF, la cual incluye ambiciosos montos de ejecución de proyectos de inversión pública por parte de gobiernos regionales y locales.

Finalmente, el Scotiabank indicó que si bien prevé que el consumo de cemento continúe su gradual recuperación durante el cuarto trimestre del 2020, éste aún no alcanzaría el nivel registrado durante el similar periodo del 2019.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin