Economía

Postcuarentena: conoce cómo serán los nuevos espacios de trabajo

Los espacios de coworking se convierten en una opción segura y eficaz.

Muchas veces escuchamos que las cosas cambiarán después del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno a causa del COVID-19, sobre todo el regreso a las oficinas. Cuando los trabajadores retornen a sus centros de labores tras el confinamiento, habrá cambiado su entorno y algunas de sus prácticas.

En este contexto, los espacios de coworking se convierten en una opción segura y eficaz para las empresas que necesitan reactivarse laboral y productivamente. Este tipo de espacios de trabajo ofrecen amplia flexibilidad, pues se adaptan a las necesidades de los equipos, desde tamaños y en contratos, así como una infraestructura robusta con todos los implementos para realizar el trabajo de manera óptima.

Ante estos cambios, Ernesto De Olazával, cofundador y CEO de Comunal, señala las características de los nuevos espacios de trabajo postcuarentena:

Flexibilidad: beneficio que si bien ya existía en un coworking como Comunal, hoy toma mayor relevancia, pues abarca desde los tiempos del contrato, permitiendo pagar por horas de uso, incluso; así como adaptación de la oficina a la medida de cada cliente, pudiéndose ampliar o reducir según las necesidades.

Ahorro: en un contexto como el que vivimos es necesario la optimización de recursos y la búsqueda de ahorros. En ese sentido, gracias a economía de escala y experiencia, los servicios de Comunal generan ahorros superiores al 30% en gastos de oficina frente a una convencional.

Seguridad: la coyuntura COVID-19 exige que las organizaciones refuercen sus medidas de bioseguridad. En ese sentido, Comunal, entendiendo también el impacto de la tranquilidad y seguridad en la productividad de los equipos, cuenta con un riguroso Protocolo Integral de Seguridad y Salud en el Trabajo alineado a las recomendaciones gubernamentales. Este protocolo, enfocado en la limpieza, desinfección, reglas de convivencia y políticas en casos de sospecha y confirmados de COVID-19, es un beneficio que usan y usarán los clientes de Comunal sin incurrir en gastos adicionales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin