Economía

MEF anuncia disposición a evitar interrupción del Metropolitano

MEF buscará evitar suspensión del Metropolitana

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que tiene toda la disposición para apoyar en la solución a la situación del "Metropolitano", a fin de evitar que se interrumpa el servicio.

Los concesionarios del Metropolitano han anunciado la paralización del servicio para este 15 de julio, ante el déficit económico que les genera la disminución de la demanda ocasionada por la pandemia del coronavirus.

"Tenemos toda la disposición a apoyar, vamos a hacer el esfuerzo para que no se llegue a esta situación", afirmó en TV Perú.

Refirió que el Metropolitano opera bajo un contrato de concesión que tiene reglas de juego, las mismas que establecen mecanismos para abordar el tema financiero cuando hay modificaciones en la demanda de pasajeros.

En ese sentido, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que ha solicitado a la Municipalidad de Lima Metropolitana desde la quincena de abril, toda la documentación necesaria para cumplir con el marco legal que permite la transferencia de recursos que demandan los concesionarios.

"Nosotros hemos pedido a la Municipalidad de Lima que sustente que ya agotó todos los mecanismos previstos en el contrato", dijo.

Asimismo, anunció que un equipo del MEF se reunirá con funcionarios de la Municipalidad de Lima Metropolitana, para continuar la evaluación de la situación del Metropolitano.

"No ha sido algo de ayer, más o menos en la quincena de abril ya habíamos solicitado cual es el sustento que necesitamos, para cumplir el marco legal, porque todas las transferencias que hacemos son recursos de los peruanos", puntualizó.

Andina

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin