Economía

Buses interprovinciales no podrán hacer paradas intermedias

Buses interprovinciales no deberán hacer paradas intermedias en viajes

Los buses de transporte interprovincial de pasajeros solo podrán cruzar las regiones que se encuentran en cuarentena, debido al alto número de casos de coronavirus (covid-19) y no podrán hacer paradas intermedias durante el trayecto del viaje afirmó anoche el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

En declaraciones al programa Punto Final, el ministro Lozada precisó que "el servicio va a ser origen a destino, no van a haber paradas intermedias. Va a haber un control por parte de Sutran. Eso significa que están prohibidos de recoger pasajeros", subrayó.

Sostuvo que a partir del 15 de julio el servicio de transporte aéreo y terrestre nacional se reactivará con ciertas medidas. Por ejemplo, en el caso de los vuelos será obligatorio el uso de protector facial y mascarilla. Según comentó, el uso de estos implementos están sustentados en informes técnicos del Ministerio de Salud (Minsa).

Carlos Lozada afirmó también que los buses de transporte interprovincial también deberán implementar divisiones verticales de polietileno para separar los asientos. En caso los vehículos no cuenten con estas cortinas, solo podrá viajar un pasajero por fila y al lado de la ventana que estará abierta para facilitar la ventilación cruzada y reducir la carga viral en las unidades.

Aseveró que el protocolo aprobado son lineamientos generales que serán adecuados a cada realidad geográfica del país y serán las municipalidades las encargadas de su adecuación y cumplimiento.

El titular del MTC afirmó que la Sutran será la encargada de la fiscalización para el cumplimiento del protocolo del transporte interprovincial de pasajeros, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.