Economía

Banco de la Nación mantiene calificación "A" de riesgo pese a pandemia

Imagen referencial.

El Banco de la Nación (BN) indicó hoy que fue reconocido por parte de la clasificadora Apoyo & Asociados Internacionales por mantener la calificación "A" de riesgo pese a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La entidad financiera refirió que el reconocimiento de la clasificadora de riesgo se sustentó en tres principales fortalezas, la primera está referida a la capacidad del Gobierno peruano para brindar soporte necesario al Banco de la Nación.

La segunda es por las mayores posibilidades de generar negocios financieros, así como la expansión de servicios a nivel nacional.

La tercera fortaleza se basa en la mejora de procedimientos y controles internos, aumento de transparencia, canales de atención alternativos y ofrecimiento de mayores servicios financieros.

El Banco de la Nación es el principal agente financiero del Estado y la única oferta bancaria en diversos puntos del país. Además, cuenta con la red de oficinas más grande del Perú, con mayor cobertura geográfica.

Ello ha permitido que la cartera de clientes del Banco de la Nación muestre un bajo riesgo crediticio, debido a los préstamos realizados a trabajadores y pensionistas del sector público.

"Firme en su compromiso, el Banco de la Nación continuará trabajando por la modernización de herramientas tecnológicas, la inclusión financiera y un servicio de calidad para todos los peruanos", puntualizó la entidad financiera.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.