Economía

Hostales podrán reabrir cumpliendo protocolos sanitarios

Hostales podrán reabrir con protocolos de sanitarios

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aprobó hoy el protocolo sanitario para la reapertura de hostales y hospedajes.

A través de la Resolución Ministerial Nº 122-2020-Mincetur, se aprobó el "Protocolo sanitario sectorial ante el covid-19 para hostales categorizados y establecimientos de hospedaje no clasificados ni categorizados con constancia de declaración jurada".

El ministro Édgar Vásquez anunció que con la vigencia de esta norma desde mañana, coincide con el reinicio de la circulación del transporte interprovincial.

"Así que las primeras motivaciones de movimiento y utilización de estos establecimientos de hospedaje van a ser alojar estas personas que están viajando por comercio, por negocios o por reactivación de actividades económicas", apuntó.

Recordó que cuando empezó la cuarentena en el país se mantuvo abierto los hoteles con presencia de turistas en el Perú y que tenían un proceso de salida y aquellos hoteles que permitieron alojar a los peruanos para retornaban del exterior y necesitaban cumplir su cuarentena.

"En la fase 1 abrimos todos los hoteles categorizados, en la fase 2 incorporamos a los albergues y ahora en la fase 3 hemos incorporado a los hostales y el resto de establecimientos no categorizados con declaración jurada", puntualizó.

Protocolo

Cabe recordar que, a través del protocolo aprobado, se indica que estas actividades podrán volver a operar en el marco de la tercera fase de reactivación económica aprobada por el Gobierno.

El protocolo establece disposiciones de higiene y saneamiento de de las instalaciones y los reservorios de agua.

Además se deberá establecer una política de no contacto por lo que se sugiere emitir boletas o facturas de manera virtual.

Se deberán registrar la información necesaria de los clientes sospechosos de covid-19 para realizar la trazabilidad.

Asimismo, las áreas comunes no deben tener elementos decorativos ni folletería que pueden ser focos infecciosos.

Deberá haber un almacén para equipajes o pertenecencias y estás deberán ser desinfectadas antes.

Andina

Andina

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin