Economía

46% de personas ha perdido el interés en alquilar o comprar un inmueble

46% de personas ha perdido interés en alquilar o comprar vivienda

El 46% de personas ha perdido interés en alquilar o comprar un inmueble debido a la coyuntura del coronavirus, según un estudio realizado por Impulso PR y Marketing de Influencia, para Perú Sotheby's.

Asimismo el 32% considera que aumentó y un 22% cree que se mantiene igual el interés de las personas.

El 71% de las personas que tienen interés por comprar o alquilar un inmueble tienen entre 25 y 45 años, mientras que el 29% tiene más de 45 años.

En ese contexto, se puede apreciar que según las consultas recibidas en los últimos 30 días, el 51% de personas busca un inmueble con la intención de alquilar, mientras que un 15 % lo hace con la intención de compra y un 34% para compra.

También se puede observar que entre los tipos de inmuebles con mayor demanda destacan los departamentos con un 66% del interés de búsqueda, las casas con 15%, casas de campo con 7%, locales comerciales con 5% y casas de playa con 3%.

Entre los distritos con mayor demanda en Lima Metropolitana se puede encontrar a Miraflores (24%), Santiago de Surco (13%), San Isidro (11%), San Borja (9%) y Barranco (8%).

Precios

En cuanto a los precios, el 41% de personas busca un inmueble cuyo valor de compra esté por debajo de $250 mil dólares, un 37% busca viviendas entre $250 mil y $350 mil dólares y un 12% puede invertir entre $350 mil y $500 mil dólares. En cuanto a los alquileres, se puede apreciar que el 56% está dispuesto a pagar hasta $1,000 dólares mensuales.

Los agentes inmobiliarios, señalaron que actualmente las personas buscan una propiedad que tenga espacios libres como terrazas o balcones, asimismo que sean viviendas con más de dos habitaciones y que tengan espacios flexibles que puedan adaptarse a su nuevo estilo de vida, teniendo en cuenta que el trabajo remoto ha tomado protagonismo durante la pandemia.

Recuperación

Desde hace algunas semanas se viene impulsando la reactivación económica de diversos sectores, entre ellos se encuentra el rubro inmobiliario que se vio afectado por la pandemia del covid-19, que ha traído cambios en la preferencia de viviendas en los peruanos, buscando ahora inmuebles más amplios, con buena iluminación natural, con terrazas y estudios para trabajar remotamente.

"Estamos viendo una recuperación del sector inmobiliario, consideramos que en los próximos meses se experimentará un crecimiento en la compra y alquiler de inmuebles. Ahora estamos recibiendo muchas solicitudes preguntando por lugares que hace tiempo no tenían mucha demanda, como La Molina, casas de campo o playa, ubicadas no solo en Lima, sino en lugares como Máncora, Paracas o Ancón", señaló la gerente general de Perú Sotheby's, Nella Pinto.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.