Economía

Pesca de anchoveta registra avance de 91.92% de cuota asignada para la primera temporada 2020

Imagen referencial.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que hasta ayer al cierre de la tarde se ha registrado un avance de 91.92% de captura de la cuota asignada para la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro del país.

Indicó que eso significa una captura de 2 217 954 toneladas desde el pasado 13 de mayo, día del inicio de la temporada, dispuesto por la Resolución Ministerial N° 147-2020 PRODUCE.

Produce indicó que esta temporada cuenta con una cuota total de 2 413 000 toneladas y viene cumpliendo con las medidas de salubridad y seguridad establecidas en la normativa e indicadas en los comunicados N° 008 - 2020-PRODUCE/DGSFS-PA y N° 009 - 2020-PRODUCE/DGSFS-PA.

Zonas óptimas

El ministerio indicó que la zona de pesca óptima se ubica frente a las costas de Mórrope (Lambayeque) hasta Huarmey (Áncash), originando que las descargas se realicen principalmente en los puertos de Malabrigo, Chimbote, Callao, Coishco y Végueta.

La actividad extractiva o esfuerzo pesquero, añadió, es desarrollada por 278 embarcaciones pesqueras (E/P) de la flota de acero (Decreto ley 25977) y 316 E/P de la flota de madera (Ley 26920).

"Cuidando el concepto de sostenibilidad del recurso anchoveta, a la fecha se han suspendido 83 zonas de pesca entre Huarmey - Áncash por el norte hasta Paracas –Ica por el sur, para lo cual se analiza la información recibida de los capitanes de las E/P a través del sistema de bitácora electrónica", aseguró.

Por último, se informó que la biomasa de juveniles del recurso anchoveta extraído hasta la fecha promedia el 8.34%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.