Economía

Diez trabajos de alta demanda que no requieren título universitario

El coronavirus llegó al mundo y en estos momentos es más complicado encontrar trabajo, más aún si no culminastes tus estudios, no obstante, existen diez trabajos con mayor demanda que no piden título universitario.

Según los datos recopilados por LinkedIn, muchas empresas han tenido que despedir a una parte de su plantilla o retrasar la contratación de nuevos empleados.

Según el portal Msn.com., un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de Naciones Unidas recogido por CNBC estima que el número de horas de trabajo perdidas en el segundo trimestre del 2020 fue de 400 millones de empleos a tiempo completo.

En el actual contexto, será necesario que las personas se preparen para enfrentar nuevos retos a la hora de buscar empleo en la era poscoronavirus.

Empleos demandados

Tras analizar los datos de las ofertas de trabajo anunciadas en su plataforma, LinkedIn reveló hace unos días cuáles son los puestos que ha identificado como los más solicitados por las empresas a nivel mundial.

La red social profesional dijo que estos puestos son aquellos con el mayor número de vacantes. Lo más importante y atractivo de estas ofertas es que, además de ofrecer buenos salarios, estos puestos de trabajo no requieren de un título universitario.

Este es el 'top 10', según LinkedIn:

-Desarrollador de software

-Representante de ventas

-Gerente de proyecto

- Administrador TI

- Especialista en servicio al cliente

- Comercializador digital

- Soporte de TI / Mesa de ayuda

- Analista de datos

- Analista financiero

- Diseñador gráfico

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin