Economía

Cateriano defiende nombramiento de Martín Ruggiero en el Ministerio de Trabajo

El recientemente nombrado premier Pedro Cateriano defendió el nombramiento de Martín Ruggiero como nuevo titular del Ministerio de Trabajo.

Cateriano aseguró que muchas de la acusaciones en contra de Ruggiero son mentira.

"Son informaciones falsas. Es un abogado de la Universidad de Lima. Tiene experiencia y creo que es un profesional capacitado. Fue una propuesta mía. Las críticas siempre son bienvenidas, pero caer en falsas acusaciones en base a mentiras forman parte de las políticas del menudeo", dijo Cateriano Bellido a Canal N.

Ruggiero fue criticado por su falta de experiencia profesional y por sus vínculos con el sector privado.

A eso, Cateriano indicó que normbró como titular del sector Trabajo porque por ser más joven la tendrá mayor energía a esta cartera.

"El hecho de haber sido abogado de una empresa privada no se presume como un hecho delictivo. Necesitamos energía y acción. Esta etapa va a requerir mucho trabajo y en ese sentido es el reto de Ruggiero en el sector. No ha recibido sobornos, no tiene investigación fiscal. Garantizo su idoneidad de su comportamiento", resaltó el jefe de Gabinete.

Martín Ruggiero es el ministro más joven del gabinete con 32 años  y asume una cartera complicada debido al alza del desempleo debido a la pandemia.

El titular de Trabajo es un abogado graduado de la Universidad de Lima y hasta hace poco trabajó en el estudio Payet Rey Cauvi Pérez, en temas de derecho laboral, procesal laboral y migratorio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.