Economía

Mercados toman como positiva ratificación de ministra Alva

Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

El economista Jefe de BBVA Research, Hugo Perea, sostuvo hoy que los mercados han tomado de manera positiva la ratificación de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, en el gabinete del premier Pedro Cateriano.

"La lectura general de los mercados es que (han recibido de manera) positiva (el hecho) de que se haya ratificado a la ministra Alva", subrayó durante la presentación de las proyecciones macroeconómicas de BBVA Research.

Afirmó que la ministra Alva ha demostrado ser una persona idónea en el cargo y asumió una responsabilidad bastante complicada en este contexto de pandemia.

"Me parece que los buenos resultados que logró con la inversión pública en los dos primeros meses del año, explican qué es una persona que conoce muy bien los temas presupuestales", señaló.

Indicó que estos resultados también destacan el buen funcionamiento del ministerio. "Seguramente está rodeada de gente que le ha permitido tener estos resultados auspiciosos", remarcó.

Hugo Perea anotó que la expectativa es positiva sobre las medidas que tomará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la etapa de impulso a la economía.

"Durante los dos primeros meses del año ya tuvieron buenos resultados en inversión pública por lo que diría que la perspectiva es favorable (para el segundo semestre)", enfatizó.

Fuente. Andina

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin