Economía

Restaurantes: estas son las medidas que se tomarán para atender al público

Restaurantes abrirán el 20 de julio

A partir del 20 de julio los restaurantes empezarán a atender en sus locales según los protocolos planteados por el Gobierno para evitar los contagios de coronavirus.

Según el canal "Ciudadanos", de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) estas serían las medidas para garantizar la seguridad sanitaria.

Nuevas medidas para atención al público

1.- Antes de ingresar es obligatorio que los usuarios lleven puestas sus mascarillas y solo pueden quitarse cuando se está comiendo.

2.- Los usuarios también deben pasar por un control de temperatura, desinfectar su calzado y lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarse con alcohol.

3.- Una vez dentro del restaurante, deben verificar que el personal de atención cuente con mascarillas y protector facial.

4.- Debe haber distanciamiento físico. Se debe evitar el contacto físico al momento de la entrega de los pedidos.

5.- Para ver la oferta de platos quedan prohibidas las cartas físicas, a menos que sean desechables. En su lugar, los locales deben implementar carteles y medios digitales.

6.- Las mesas deberán estar a una distancia de un metro y medio a dos metros, entre sí. El armado de mesas debe realizarse en presencia del cliente, para evitar la exposición innecesaria del menaje.

7.- Los restaurantes volverán a atender a sus clientes en salón, pero al 40% de aforo. Es importante recordar que los menores de 14 y mayores de 65 años aun deben permanecer en casa.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin