Economía

Demanda de delivery se triplicó entre los peruanos en los últimos meses

Las búsquedas de delivery de almacén y supermercado crecieron 328% a partir de mayo, con lo cual se triplicó esta necesidad entre los peruanos, según el estudio realizado de Google.

También se reveló que el delivery de restaurant creció 186%; y 38% las de delivery regalería, en comparación con enero y febrero de este año .

A su vez, el volumen de búsquedas de retail jamás fue tan alto. Desde mayo ya superaron en un 25% a cualquier evento de descuento de años anteriores y el incremento se da en todas las categorías .

Si bien algunas mostraron una caída significativa durante el mes de abril, todas vieron un crecimiento muy fuerte durante el mes de mayo en comparación al período pre-pandemia.

El estudio también reveló que aumentó la disposición por las compras online: el 27% de los consumidores peruanos está dispuesto a realizar su primera compra online en Cyber, mientras que el 47% ahora compra online con mayor frecuencia.

Lo que se reveló en los últimos meses fue que los peruanos no buscan lo mismo en Internet, por ejemplo en el rubro de tecnología se redujo el interés por los celulares y gadgets, y ahora el centro de atención son los productos de entretenimiento y trabajo desde casa: las búsquedas de computación crecieron 200%, las de accesorios 154% y las de consolas 123% .

En cuanto a la moda, también hubo importantes cambios: en comparación al año pasado donde los protagonistas fueron las zapatillas y vestidos, para este periodo los peruanos se volcaron hacia las prendas cómodas de casa como ropa interior (crecimiento del 60%) y pijamas (+52%) .

Andina
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin