Economía

Dolarización del crédito bajó a 23% en junio

Imagen referencial.

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado disminuyó a 23 por ciento en junio de 2020, desde 24 por ciento obtenido en mayo de 2020 y menor al 27 por ciento registrado en junio del año anterior. En esta disminución contribuyó el desembolso de préstamos en moneda nacional asociados a Reactiva Perú.

La dolarización del crédito a las personas se redujo de 10 por ciento en junio del año pasado a 8 por ciento en junio de 2020. En este grupo, la dolarización continuó disminuyendo en el segmento de créditos hipotecarios, cuyo porcentaje se redujo de 15 a 13 por ciento en los últimos doce meses, mientras que el de consumo se mantuvo en 6 por ciento entre ambos periodos.

El coeficiente de dolarización del crédito a las empresas mantuvo su mantuvo su tendencia a la baja disminuyendo a 32 por ciento en junio de 2020, menor en un punto porcentual respecto a mayo de 2020 (33 por ciento) y menor en 6 puntos porcentuales comparado con junio de 2019 (38 por ciento), alentado por el efecto de los desembolsos asociados a Reactiva Perú. La dolarización de los créditos a las micro y pequeña empresa (MYPE) es la más baja de todo el segmento empresarial, llegando a 5 por ciento en junio de este año, una caída de 1 punto porcentual con relación a junio de 2019. La dolarización del crédito a las medianas empresas disminuyo 10 puntos porcentuales en los últimos doce meses, al pasar de 40 a 30 por ciento; y el destinado las grandes empresas y corporaciones, 9 puntos porcentuales de 52 a 43 por ciento en el mismo periodo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin