Economía

Fiestas Patrias: Estos son los anuncios que hizo Vizcarra en su discurso

El presidente Martín Vizcarra hizo una serie de anuncios en su mensaje de Fiestas Patrias al Congreso en los que se busca paliar los efectos económicos y sociales del coronavirus.

A continuación algunos de los anuncios formulados este martes en su mensaje por Fiestas Patrias al Congreso:

Inversión histórica en salud

El presidente anunció que en el proyecto de presupuesto para el 2021, que se presentará al Congreso, el gobierno destinará la mayor inversión de la historia en el sistema de salud, de 20,000 millones de soles para que todos los peruanos accedan a un servicio de calidad.

Hizo una invocación para que el Congreso, esté a la altura de esta demanda y apruebe la propuesta presupuestal.

Afiliación al SIS

Igualmente, en el tema sanitario, adelantó que, en julio del 2021, todos los peruanos y peruanas estarán afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), como consecuencias de las normas y presupuestos aprobados por su gobierno para lograr la universalización de la salud.

Vacuna contra el covid-19

Vizcarra manifestó que traer la vacuna contra el coronavirus (covid-19) al país, una vez sea descubierta, es un objetivo nacional e indicó que se están haciendo las gestiones externas para lograrlo.

Por ello, se ha creado la Comisión multisectorial de coordinación y articulación de acciones para acceder a la referida vacuna, y anunció que multiplicarán las gestiones externas en los ámbitos bilateral y multilateral con ese objetivo.

Sinceramiento de cifras

Anunció un sinceramiento de las cifras de infectados por covid-19 y anunció que en el balance oficial se incluirá a todos los fallecidos por la enfermedad. "Ninguno debe quedar fuera del registro oficial. No hay nada que ocultar", sostuvo.

Nuevo Bono S/ 760

Vizcarra anunció la aprobación de un segundo bono de S/ 760 para 8 millones y medio de hogares, el cual será implementado entre agosto y octubre de este año. "Atenderemos a todas las familias vulnerables del país de acuerdo al nuevo padrón elaborado".

Bono para huérfanos del covid-19

Anunció que debido a la muerte de muchos peruanos a causa del coronavirus, hay niños y niñas han quedado en la orfandad, por lo que anunció la aprobación del bono para ellos de 200 soles mensuales hasta que alcancen la mayoría de edad.

El subsidio va en la misma línea del bono para los huérfanos de las víctimas de feminicidio, a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que rige desde este año.

Obras y reactivación

Las obras que serán ejecutadas en el marco del programa gobierno a gobierno, que facilitan su ejecución, serán la construcción y mejoramiento de la carretera central, por 3,801 millones de soles; y la Línea 3 y 4 de Lima, por 33,000 millones de soles.

Pacto Perú

El presidente Vizcarra planteó a todas las fuerzas políticas la firma del Pacto Perú, sobre la base de cinco puntos, que siente las bases del desarrollo del país de cara al bicentenario de la república, y superar la crisis generada por la pandemia.

"Atendiendo a la demanda ciudadana de unidad, es que quiero aprovechar este momento para convocar a todas las fuerzas políticas a construir un nuevo acuerdo básico: el pacto Perú. Este pacto debe ayudarnos a todos los peruanos a transitar este proceso de transición en paz, con acuerdos mínimos que den marco al debate necesario que se dará en la próxima campaña electoral", señaló.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin