Economía

Presupuesto del Año Fiscal 2021 priorizará salud y educación

Salud y Educación serán prioritarios en el presupuesto 2021

El presupuesto del Año Fiscal 2021 priorizará los sectores de salud y educación, anunció la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

"Tenemos un mandato del presidente de priorizar salud y educación, y el gran esfuerzo que estamos haciendo es ver donde hay espacios para optimizar algunos gastos, pero la propuesta final tiene que ser validada en el Consejo de Ministros", dijo a RPP.

La ministra detalló que los 20 mil millones de soles para salud que anunció el presidente en su discurso al Congreso se refería al Presupuesto Inicial de Apertura (PIA), el cual debe ser presentado por el Gobierno y aprobado por el Parlamento.

Detalló que el Presupuesto Inicial de Apertura de este año es de 18 400 millones de soles y el del 2021 será de 20 000 millones, por lo que será un esfuerzo importante tomando en cuenta que hay una caída de presupuesto.

En resumen, la cifra de 20 000 millones de soles el 2021 será un incremento de 13% del presupuesto lo que en términos de PBI es 2.5%.

Educación

En el caso educación la ministra indicó que todavía no se puede adelantar el presupuesto de este sector pues hay que evaluar los márgenes que se tendrán el próximo año.

La ministra Alva señaló que se están cerrando la estimaciones del Marco Macroeconómico Multianual sonde saldrán las proyecciones del PBI, déficit, el ratio de deuda pública y con esto se podrá presentar una propuesta al Congreso.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.