Economía

En agosto se otorgará la buena pro para obras en el aeropuerto de Piura

Aeropuerto de Piura.

La modernización del aeropuerto de Piura está en marcha. El próximo 17 de agosto se otorgará la buena pro para el mejoramiento del sistema de pistas y cerco perimétrico de la instalación aérea, proyecto que es parte de la cartera de inversiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los trabajos en el Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico demandarán una inversión que supera los S/ 152 millones. Las obras incluyen la rehabilitación de los pavimientos del sistema de pistas (lado aire), del sistema de drenaje integral, de las luces de balizaje, las cuales dan visibilidad para el aterrizaje y despegue de los aviones, así como la construcción del cerco perimétrico definitivo de la instalación aérea.

Cabe resaltar que el procedimiento de convocatoria es llevado a cabo por el concesionario del terminal aéreo, Aeropuertos del Perú (ADP).

Como parte de la reanudación de actividades económicas, el MTC ha establecido protocolos para evitar la propagación del coronavirus durante la realización de obras. De esta manera, el sector contribuye a que la reactivación de la economía del país se lleve a cabo aplicando medidas sanitarias contra el Covid 19.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.