Economía

Bono Electricidad será aplicado a patir de agosto

Bono Electricidad aplicará desde agosto

El Bono Electricidad será aplicado a partir de la facturación eléctrica de agosto, anunción el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El apoyo estatal será de 160 soles para cinco millones hogares con dificultades para pagar los recibos de electricidad.

Para tal efecto, ya está publicada la lista de beneficiarios de este subsidio y cada usuario podrá verificar si aparece en el padrón accediendo a la dirección electrónica https://www.bonoelectricidad.pe, usando para ello el nombre de la empresa que le suministra energía y su número de cliente.

De acuerdo con el Minem, todos los usuarios pueden visitar este sitio web desde cualquier computadora o teléfono celular, por lo que no es necesario que acudan presencialmente a las oficinas de las empresas eléctricas a tramitar la aplicación del Bono Electricidad ya que el descuento se realizará de manera automática.

El padrón fue elaborado con la información enviada por 28 empresas de distribución eléctrica, la misma que ha sido verificada y corroborada con la base de datos del Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE).

Asimismo, se ha utilizado la información disponible de los planos estratificados por manzanas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con el fin de identificar a los hogares con consumos menores a 125 kilovatios hora (kWh) al mes que cumplen con los requisitos exigidos para acceder al Bono Electricidad.

El Bono Electricidad permitirá cancelar los recibos de luz cubriendo facturaciones desde marzo a diciembre, y será aplicable también a los usuarios de zonas rurales atendidos con sistemas fotovoltaicos (paneles solares) y los que tienen una medición colectiva.

Este beneficio llegará a todas las regiones del país, permitiendo atender a 22 millones de peruanos, lo que ratifica el carácter social y descentralista de esta iniciativa del Gobierno.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.