Economía

Minem: Más de 14,000 proyectos se financiaron con fondos del canon y regalías

Imagen referencial.

Un total de 14,652 proyectos de inversión fueron financiados total o parcialmente con canon, sobrecanon y regalías en el 2019, informó en la víspera el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Según la información presentada anoche por el ministerio, un total de 6,514 millones 297,758 soles entregaron en el 2019 las empresas mineras por conecto de canon minero, sobrecanon y regalías a los gobiernos regionales y locales.

Ello debido a que 5,665 concesiones mineras estuvieron en la etapa de explotación.

Indicó que Ancash fue la región que más recibió por concepto de canon minero, sobrecanon y regalías por un total de 1,346 millones de soles.

Le siguen Arequipa (913 millones), Cusco (349 millones), Tacna (292 millones), La Libertad (270 millones), y otros (1,316 millones).

En lo que va del año, 8,626 proyectos de inversión fueron financiados total o parcialmente con canon, sobrecanon y regalías. Ello debido a que 906 concesiones mineras están en la etapa de explotación.

Fuente: Agencia Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.