Economía

El Terminal Portuario de Yurimaguas reinició atención a naves de pasajeros

Imagen referencial.

El Terminal Portuario de Yurimaguas, administrado por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reinició la atención a naves de pasajeros, cumpliendo los requerimientos de la Autoridad Portuaria Nacional y del Ministerio de Salud.

Previo al zarpe, todos los pasajeros procedieron a pasar los controles de bioseguridad contra el Covid-19 implementados por el terminal, como son, entre otros, las mediciones de temperatura corporal y desinfección de zapatos antes del ingreso a la terminal; el uso de mascarillas y protectores faciales acrílicos. Antes del embarque se realizó un nuevo control de desinfección.

Todas estas actividades fueron supervisadas por el personal de la Marina de Guerra del Perú y de la Autoridad Portuaria Nacional.

El reinicio de atención a naves de pasajeros se dio a partir de las 06:00 horas del 29 de julio, con el control de pasajeros, embarque y zarpe de la motonave fluvial Huallaga Riverline II, llevando a bordo 40 pasajeros nacionales (respetando la capacidad restringida al 50%). Su retorno se produjo a las 15:00 horas del 30 de julio.

El destino de la referida nave fue la ciudad de San Lorenzo, capital de la Provincia de Datem del Marañón. La ruta Yurimaguas – San Lorenzo se realiza de forma interdiaria, los lunes, miércoles y viernes, siendo el retorno San Lorenzo - Yurimaguas, los días martes y jueves.

En los próximos días se activarán nuevamente las rutas que venía atendiendo el Terminal Portuario de Yurimaguas.

ENAPU reafirma su compromiso de mejorar permanentemente su servicio a todos sus usuarios en sus diferentes terminales portuarios del país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.