Economía

Tren Lima Chosica estaría listo desde junio del 2021

Imagen referencial.

El Poder Ejecutivo proyecta que el Tren Lima Chosica funcionaría a partir de junio del 2021, según anunció Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros ante el Congreso.

En medio de su presentación por el Voto de Confianza del legislativo, el premier indicó algunas acciones que se están trabajando para mejorar las condiciones del sistema de transporte.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estaría ejecutando un proceso de modificación contractual que permitiría desarrollar no solo el tren de pasajeros Lima-Chosica, sino también la conexión ferroviaria con el Muelle Sur y la conexión ferroviaria con el Muelle Norte.

"Esta vía férrea que no se está utilizando para el transporte de pasajeros entre el Callao y Chosica aliviará la demanda de la ciudadanía por un mejor y más seguro servicio", precisó Cateriano.

Para esto se suscribirá una adenda de US$ 6,5 millones a cargo del concesionario en el último trimestre de este año.

"Con esto se planea iniciar la operación incluido el traslado de pasajeros hacia junio de 2021", indicó.

Asimismo, el primer ministro indicó que también se impulsará la construcción y mejora de los terminales portuarios de Salaverry, Chancay y San Martín con una inversión de US$ 3.500 millones.

-RPP-

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin