Economía

Rechazo del voto de confianza a gabinete traería consecuencias económicas

La reciente decisión del Congreso de no dar el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano sería una mala para los inversionistas que necesita el país.

"Esta decisión nos preocupa mucho y esperamos que este problema se pueda superar en poco tiempo", expresó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer a Gestión.

El líder gremial señaló que esto proyecta una imagen de inestabilidad en medio de la pandemia y da malas señales a agentes internacionales que buscan países menos convulsionados y con mayor predictibilidad.

Fischer dijo que el Perú será uno de los países más afectados de la región y que requiere estabilidad para atraer inversión y relanzar la economía.

Añadió que la situación es preocupante y se complica más debido que en los próximos meses habrá campaña electoral.

"Lo que pedimos es un momento de reflexión y de mirar las necesidades de los más pobres, que eso no va a mejorar si hay grandes discrepancias entre los poderes", indicó.

Por otro lado el exministro de Economía, Alfredo Thorne, señaló que los bonos soberanos están en riesgo.

"La tenencia de bono en el extranjero. Si dura un tiempo mayor se mantiene una incertidumbre en invertir en bonos soberanos. Eso podría afectar al tipo de cambio", explicó a RPP.

Otro exministro de Economía, Alonso Segura, señaló que mientras no haya un nuevo gabinete hbará incertidumbre y volatilidad lo cual afectará al tipo de cambio. "Se iban a repartir bonos, esas decisiones se congelan", añadió

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin