Economía

CCL exhorta a evitar crisis política en medio de pandemia

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) hizo un llamado a evitar una crisis política que se sume a la crisis sanitaria y económica que vive el país, luego que el Congreso negó la confianza al gabinete de Pedro Cateriano.

El gremio empresarial exhortó al Poder Ejecutivo que conforme a la brevedad un nuevo presidente del Consejo de Ministros y un gabinete ministerial de ancha base que genere consensos, confianza y credibilidad.

"Es momento de convocar a profesionales independientes, con capacidad y experiencia comprobada, sin ningún tipo de cuestionamiento, de buena voluntad y dispuestos a trabajar en este corto tiempo por el bien del país, con absoluta transparencia y sin ningún sesgo ideológico o político. Necesitamos recuperar la salud y la economía por el bien de millones de peruanos que con esta pandemia han caído enfermos o han perdido a sus seres queridos, su empleo y la atención de necesidades básicas que con tanto sacrificio consiguieron", manifestó la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani.

La CCL señaló que el nuevo premier debe ser una persona de amplia aceptación, realista y capaz de tomar medidas realistas de corto plazo para superar la emergencia sanitaria y la crisis económica.

"No se debe perder de vista que el horizonte que tiene esta administración es de menos de un año, tiempo durante el cual definitivamente puede sentar las bases de lo que podría continuar el siguiente gobierno. Un tema fundamental es encaminar las políticas públicas de salud que nos permitan superar la crisis sanitaria de manera cierta y sincera, además de buscar una real reactivación de la economía de la mano con el sector privado", aseveró.

CCL reiteró que la PCM debe considerar en su composición al sector empresarial privado, enfocándose en generar empleo formaly evitar la quiebra de miles de empresas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin