Economía

Gobierno ejecutará S/ 20,000 millones en inversión pública

Imagen referencial.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, aseguró hoy que la reactivación económica ya está en marcha y prueba de ello son los indicadores adelantados del PBI y el empleo, que muestran que la economía peruana se está recuperando de manera rápida y significativa.

"La inversión pública es la principal herramienta para impulsar el cierre de brechas del país; y, en el corto plazo, cumple un rol importante en la reactivación económica, ya que genera efectos en cadena, dinamiza múltiples sectores económicos, impulsa el empleo y favorece también a la inversión privada", afirmó.

En su presentación ante el Parlamento Nacional, Martos precisó que el principal objetivo del Gobierno es que la ejecución de la inversión pública se incremente 20% en el segundo semestre de este año y crezca al menos 10% en el 2021.

"Para ello, esperamos invertir cerca de 20,000 millones de soles en lo que resta del año y 35,000 millones de soles para el 2021, montos que generarán un efecto importante en la recuperación de nuestra economía", comentó.

El Jefe del gabinete ministerial recordó que entre marzo y agosto del presente año, como parte del Plan Económico frente a la Covid-19 para enfrentar la crisis, se aprobó un conjunto de medidas por 128,000 millones de soles (18.1% del PBI), con medidas de gasto público por 22,000 millones de soles, alivio tributario por 16,000 millones de soles y liquidez por 90,000 millones de soles.

"De esta salimos juntos, el crecimiento económico nunca más debe darse de espaldas al pueblo, por el contrario, debe traducirse en progreso y oportunidades para todos", destacó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin