Economía

Alquiler de oficinas top: Demanda a nivel nacional seguirá recuperándose este año

Imagen referencial.

El mercado de alquiler de oficinas prime es uno de los menos afectados en lo que va del año por la coyuntura económica debido al coronavirus, en comparación con otros activos del sector, sostuvo hoy el director de inversiones inmobiliarias de Credicorp Capital Asset Management, José Rubén Velarde.

"Creemos que este tipo de activos podrá sobrellevar mejor la crisis en comparación con otros como las oficinas tipo B", sostuvo.

Explicó que ello se debe a que, por lo general, los inquilinos que ocupan las oficinas prime son arrendatarios que tienen grandes y sólidas espaldas financieras.

"En teoría, están en mejores condiciones para poder sobrellevar la crisis, por lo que no van a tener la necesidad de reducir sus espacios ni de devolver metros cuadrados", comentó.

Por ello, agregó, nuestra idea es concentrarnos básicamente en los activos tipo oficinas prime.

Velarde refirió que el alquiler de oficina top en el Perú venía reportando, hasta antes de la crisis por el covid-19, un proceso de recuperación sostenido.

"En Lima hubo una sobre oferta de metros cuadrados y un alto índice de no ocupabilidad, el mismo que llegó a su pico en el 2017", dijo.

Mencionó que para este año esperaban terminar con un índice de vacancia de 10%, pero en esta coyuntura esa proyección se elevó a 13%.

"Pero aun así, seguirá siendo menor al registrado en el 2019 y mucho menos de lo observado en el 2017, cuando se reportó un índice de vacancia del 21%", acotó.

Por su parte, el Head de Credicorp Capital Asset Management en Perú, Ricardo Flores, proyectó que no se prevé una expansión en el alquiler de oficinas prime en lo que resta del año.

"Para el 2021 no se prevé una mayor dinámica a la actual pero aun así seguirá siendo uno de los activos menos afectados por la crisis económica", dijo.

Alternativa de inversión

De otro lado, Credicorp Capital Asset Management anunció que lanzará al mercado un nuevo vehículo de inversión inmobiliaria llamado Fibra Credicorp Capital, a través del cual ofrecerá una nueva alternativa de inversión.

"Nuestra Fibra permitirá que tanto personas naturales como inversionistas institucionales accedan a invertir en un portafolio de activos inmobiliarios de alta calidad, diversificado por región y por tipo de activo", dijo Flores.

Fuente: Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin