Economía

Gobierno implementará 2,100 mercados itinerantes

Gobierno implementará 2,100 mercados itinerantes

El Ministerio de Agricultura busca alcanzar los 2,100 mercados itinerantes instalados hasta diciembre en todos el país.

"Nuestra meta de abril a junio fue instalar 900 mercados itinerantes, pero hicimos más de 1,000, y tenemos para el periodo de julio a diciembre 1,100 más", indicó el ministro del sector Jorge Montenegro en Radio Nacional.

"Estamos revalorando la participación del agricultor, porque nos permite traer sus productos frescos y sanos, desde la chacra a la olla, a las zonas urbanas y periféricas, con precios justos", agregó.

Jorge Montenegro destacó la campaña "Cómprale al agricultor peruano", porque significa seguir apostando por los productores agrarios que no pararon durante la cuarentena y que continuaron abasteciendo a los mercados.

FAE-Agro

Asimismo, el ministro resaltó la inclusión de los ganaderos como beneficiarios del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro), con el objetivo de garantizarles créditos con bajos intereses para capital de trabajo.

"Ayer se logró aprobar una complementación del FAE-Agro, y ahora no solamente estamos hablando de cultivos transitorios, sino que también han sido incluidos cultivos permanentes y productores pecuarios", explicó.

Los cultivos de ciclo transitorio son: algodón, cebada, frijol, maíz, papa, soya, trigo, cebolla, tomate, zanahoria y otros, Mientras que los cultivos de ciclo permanente son: café, palma de aceite, caña de azúcar, plátano, naranja, entre otros.

Por otra parte, el ministro sostuvo que el regreso a la cuarentena los días domingo se evalúo en el Gabinete Ministerial y se determinó esa medida por el aumento de contagios, incluso de familias enteras.

"Cada ministro tiene una o dos regiones como coordinador, y en este caso se toma contacto con los gobiernos regionales y alcaldes, además que acompaña mucho los comando covid y se trabaja de manera permanente", indicó.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin