Economía

Economía peruana se derrumbó 30.2% y enfrenta la peor recesión en América Latina

Perú enfrenta la peor recesión de América Latina

La economía peruana se derrumbó 30.2% en segundo trimestre entre abril y junio, la peor caída ente los países de América Latina, debido al impacto del covid-1, según detalló el Instituto Nacional de Estadística e Informátiva (INEI).

Desde el primer trimeste del año la economía peruana daba indicios de recesión al sufrir una caída de 3.5%.

El derrumbe económico fue causado por la paralización de labores y posterior cierre de negocios que dejo más de 6 millones 720 mil personas sin trabajo.

A pesar de las medidas de reactivación económica aplicadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, los sectores de servicios y minoristas continúan detenidos y miles de empresas han tenido que cerrar.

Los principales efectos fueron la caída de la demanda interna en 27.7% debido a retroceso del gasto de consumo de las familias (-22.1%), gasto de consumo del Gobierno (-3.2%) e inversión bruta fija (-57.7%). Asimismo, las exportaciones e importaciones bajaron 40.3% y 31.3%, respectivamente.

Para Bloomberg la caída de la economía peruana es una de las peores de América Latina. Mientras, el Banco Mundial indicó que esta sería una de la recesiones más profundas de este año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin