Economía

Embarcaciones artesanales: Autorizan pesca exploratoria del perico entre el 05 y el 30 de setiembre

Imagen referencial.

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) la ejecución de una pesca exploratoria del recurso perico o dorado (Coryphaena hippurus), desde el 05 hasta el 30 de setiembre de 2020, con el objetivo de obtener información biológica-pesquera del citado recurso.

"Esta información será útil para conocer su distribución y estructura por tamaños frente a la costa peruana y los aspectos relacionados con la pesca incidental, que sirvan de base para recomendar medidas de manejo y regulación pertinente", informó Produce.

A través de la Resolución Ministerial Nº 274-2020-PRODUCE, publicada en el diario El Peruano, se detalló que podrán participar de esta pesca las personas naturales o jurídicas que cuenten con permiso de pesca vigente para operar embarcaciones artesanales, incluyendo a las Cooperativas Pesqueras, en el marco del Decreto Supremo Nº 006-2016-PRODUCE y modificatorias, que utilicen bitácora de pesca, y cumplan con las disposiciones dictadas por el ministerio.

Entre las principales disposiciones se pueden mencionar: destinar los recursos hidrobiológicos extraídos exclusivamente para el consumo humano directo y usar la bitácora de pesca en todas las faenas de pesca según el formato que brinda Produce.

Se debe señalar que la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, el día de mañana aprobará el listado de los puntos de desembarque autorizados, mediante Resolución Directoral.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin