Economía

Cinco razones para adquirir una vivienda en la coyuntura actual

Imagen referencial.

En el marco de la coyuntura por la pandemia, muchas personas interesadas en adquirir una vivienda han visto sus sueños aplazados, por ello tanto el Estado como las empresas inmobiliarias, vienen brindando facilidades y alternativas de financiamiento directo para los interesados en comprar un inmueble para vivir o como inversión futura.

En esa línea, Karen Kennedy, directora comercial de San Charbel Edificaciones, detalla cinco razones para adquirir una vivienda en la coyuntura actual:

1. Facilidades de financiamiento: el Estado, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, implementó medidas extraordinarias para brindar acceso y facilidades de financiamiento para reactivar el sector inmobiliario a través del programa MiVivienda y Techo Propio.

2. Reducción de cuota inicial: entre los incentivos más significativos, destaca la reducción de la cuota inicial necesaria para acceder al crédito MiVivienda de 10% a 7.5%, esta medida fue implementada para facilitar que más personas accedan a un crédito hipotecario subsidiado por el Estado. Además, el programa cuenta con el Bono del Buen Pagador y para los proyectos diseñados bajo estándares eco amigables y responsables con el medio ambiente, los clientes pueden acceder al Bono Verde que ofrece tasas muy competitivas.

3. Mejores tasas de interés: la pandemia provocó una desaceleración en el sector financiero, por lo que se están ofreciendo tasas extraordinarias para el financiamiento de viviendas. Además, cada entidad bancaria cuenta con un portafolio de proyectos inmobiliarios y en la coyuntura actual realizan evaluaciones a los solicitantes sin necesidad de acercarse a las oficinas del banco.

4. Acuerdos comerciales atractivos: las inmobiliarias, también están ofreciendo grandes oportunidades con beneficios para los interesados en adquirir una vivienda, en San Charbel Edificaciones, por ejemplo, estamos financiando el 50% de la cuota inicial de nuestros proyectos, ubicados en los mejores distritos de Lima como Pueblo Libre, Magdalena y Jesús María.

5. Retiro de 25% de AFP: además de las medidas implementadas con motivo de la pandemia, existe la posibilidad de retiro del 25% para los aportantes de las AFP, este monto se solicita a través de una entidad bancaria y puede ser utilizado como amortización de la cuota inicial para primera vivienda.

"Adquirir una vivienda es una de las decisiones más importantes, en San Charbel Edificaciones ofrecemos campañas comerciales que se adaptan a las necesidades de los clientes. Además, los asesoramos de manera virtual y presencial con todas las medidas de seguridad sobre nuestros proyectos We Live y Our Park ubicados en Magdalena, Join en Jesús María y Up Living en el distrito de Pueblo Libre" finalizó Kennedy.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin