Economía

Suspenden por una semana la actividad extractiva de la merluza en la región Piura

Imagen referencial.

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció la suspensión de la actividad extractiva del recurso merluza (Merluccius gayi peruanus) realizada por embarcaciones arrastreras a partir del martes 25 de agosto y por un período de siete días calendario.

La paralización de esta actividad será entre los 05°00'S y 05°20'S del dominio marítimo peruano que se ubican entre Paita y Colán, en la región Piura.

A través de la Resolución Ministerial 282-2020-PRODUCE, publicada hoy en el diario El Peruano, se estableció que esta medida tiene la finalidad de mantener la conservación del recurso en línea con su proceso de recuperación y contribuir a la sostenibilidad de la actividad pesquera.

Asimismo, se indicó que el IMARPE efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso, priorizando las acciones de monitoreo sobre la incidencia de ejemplares en tallas menores de 28 cm, debiendo informar y recomendar oportunamente a Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin