Economía

10% de emprendimientos se digitalizaron durante la pandemia

Emprendedores empiezan a digitalizarse para adaptarse a la pandemia

El 10% de emprendimientos que iniciaron durante la pandemia se volvieron digitales y para potenciar su crecimiento fue necesaria la implementación de herramientas de trabajo como computadoras, laptops, webcams, señaló Caja Piura.

La entidad refirió que atendió 4,373 solicitudes de préstamos personales para financiar este tipo de emprendimientos, entre renovaciones, ampliaciones y créditos nuevos.

En junio de este año, la importación de laptops y tablets registró una expansión de 49.3%.

Según la Asociación de Exportadores (Adex), el ingreso de estas herramientas alcanzó a julio la suma de 246.7 millones dólares, que significa un crecimiento de 5.7% respecto a los primeros siete meses del 2019.

La jefa Comercial de Créditos Personales de Caja Piura, Liliana Lescano, destacó la atención de su institución financiera ante la mayor demanda de préstamos para este tipo de iniciativas digitales.

Señaló que los créditos facilitan montos de 500 a 20,000 soles a pagarse hasta en 60 meses.

Asimismo, indicó que desde el inicio de la cuarentena, la caja municipal desembolsó un total de 79.3 millones de soles en préstamos personales.

También refirió que ante la posibilidad de que el trabajo remoto continúe y las clases virtuales sigan extendiéndose en nuestro país, Caja Piura prevé desembolsar créditos hasta por un total de 20 millones de soles adicionales hasta finales de año, para la adquisición de productos referidos a estas actividades en el hogar.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin