Economía

Produce impulsará la reactivación del sector automotriz

Produce impulsará reactivación de sector automotriz

El ministro de la Producción, José Salardi, señaló hoy que su sector apoyará la sostenibilidad de la reactivación del sector automotriz del país, tras el impacto de la pandemia del coronavirus, covid-19, en este importante rubro económico del país.

Así lo manifestó durante la inauguración de la primera edición virtual del Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías Automotrices, organizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

"Cuenten con el sector del Ministerio de la Producción como un aliado de la Asociación Automotriz del Perú para trabajar de manera conjunta y ver las medidas requeridas para ver que esta reactivación que empezó en julio pueda ser sostenida", subrayó.

Indicó que el objetivo es recuperar en los próximos meses el dinamismo comercial que este sector tenía antes de la pandemia del coronavirus.

"No es un secreto la importante participación que tiene el sector automotriz en la economía nacional, con su presencia en el PBI, además de la generación de fuentes de empleo", dijo el ministro Salardi.

Refirió que este sector ha sido reactivado en la fase 3 de la reapertura económica y la tarea de impulsarlo tiene que ser a través de un trabajo articulado entre el sector privado y público.

Según datos de la AAP, el sector automotor genera 400,000 empleos directos y cerca de 800,000 empleos indirectos. Además, el sector y actividades conexas representan más del 12% del PBI peruano.

El referido congreso abordó hoy las nuevas tecnologías en el sector automotriz como los autos eléctricos y el evento se desarrollará hasta el viernes 28 de agosto.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin