Economía

El lunes 31 se evaluará el inicio de la Fase 4 de reactivación económica

Lunes se evaluará Fase 4 de reactivación económica

El ministro de la Producción, José Salardi, anunció que el próximo lunes 31 de agosto, la Comisión Multisectorial contra el coronavirus se reunirá para evaluar el inicio de la fase 4 de la reactivación económica del país.

"El próximo lunes hay una nueva reunión de la Comisión Multisectorial donde se va a ir definiendo en base a los indicadores de salud y al monitoreo permanente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el momento oportuno para reabrir esta cuarta fase", dijo.

Indicó que las actividades pendientes en la cuarta fase se encuentran los vuelos internacionales, gimnasios, cines, servicios, centros de esparcimiento, entre otras.

"Estimo que en las próximas semanas debe volverse a activar, pero no necesariamente se abren todas simultáneamente, sino que hay una progresividad", dijo.

El ministro Salardi señaló que el país ya se encuentra en el último tramo de la Fase 3 de la reactivación económica; asimismo, refirió que la Fase 4 programada para inicios de agosto, tras considerar los indicadores de la evolución de la pandemia, se determinó que lo más recomendable fue esperar un poco más para activarla.

"En general, podría decir con las actividades que se han abierto hasta el momento ya estamos casi bordeando el 90% en materia de reactivación económica", subrayó.

"Hay expectativas favorables que la economía pueda comenzar a recuperar parte del ritmo perdido", agregó.

Indicó que si bien este año el PBI registrará tasas negativas de crecimiento, se observa de manera auspiciosa lo que puede ser el 2021, esperando que haya un efecto rebote que permita recuperar rápidamente la senda de crecimiento que se tenía antes de la pandemia.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin