Economía

Confiep: "Fase 4 de reactivación económica debe tomarse con prudencia"

Confiep opina que Fase 4 debe realizar con prudencia

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, indicó que la Fase 4 de la reactivación económica debe tomarse "con prudencia".

Sin embargo, señaló que se debe considerar la reanudación de los vuelos internacionales con el estricto cumplimiento de los protocolos del caso.

"Los vuelos internacionales son un medio de transporte que las personas necesitan para continuar con sus actividades económicas y se pueden hacer con los cuidados perfectos de la salud", dijo.

"Viajar en un avión es muy seguro, existen filtros que al contrario generan una seguridad en las cabinas de vuelo y permite que las personas puedan llegar a otros países cumpliendo los protocolos y pruebas necesarias para que puedan ser admitidas y podamos tener un flujo de tránsito internacional", agregó.

Reanudación de actividades

Señaló que reanudación de actividades como discotecas y bares deben esperar más tiempo hasta que la curva de contagios de covid-19 baje.

"Estamos viendo que todavía no ha terminado la curva de los contagios, hay que evitar actividades donde haya mucha conglomeración de personas, es un tema que debe esperar un poco, hasta que tengamos una visión más clara de lo que viene hacia adelante", dijo en Canal N.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin