Economía

Reactiva Perú evitó caída de crédito empresarial en julio

Imagen referencial.

Sin Reactiva Perú, el crédito mensual a todos los segmentos empresariales habría caído hasta en 1,3 por ciento en julio con relación al mes previo, pero su implementación evitó caídas y permitió que los préstamos totales (a empresas y personas naturales) avancen 1,4 por ciento en términos mensuales, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Los segmentos de medianas empresas y Mypes habrían sido los más afectados de no haberse implementado el programa, con caídas de 2,0 y 1,5 por ciento en sus créditos, respectivamente. No obstante, gracias al programa, los préstamos en ambos sectores crecieron 6,3 y 6,5 por ciento, en cada caso.

Reactiva Perú sostuvo el crédito en todos los sectores económicos y en la mayoría de los casos se expandió a doble dígito de hasta 56 por ciento en el caso de servicios sociales. Con el programa, los créditos avanzaron a un ritmo anual de 22,6 por ciento en julio, pero de no haberse implementado, los préstamos solo habrían crecido 3,5 por ciento, lo que implica que miles de empresas se habrían quedado sin liquidez.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin