Economía

Gobierno evalúa tres escenarios para la reanudación de vuelos internacionales

Minsa evalúa tres escenarios sobre reanudación de vuelos internacionales

El Gobierno evalúa tres escenarios para el reinicio de vuelos internacionales para elaborar protocolos de seguridad, explicó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Los tres esquemas tienen que ver con el lugar de procedencia del vuelo, la duración del viaje y el grupo de riesgo del pasajero y que, dependiendo de la evolución de la pandemia en las próximas semanas, se tomará una decisión y se escogerá la mejor alternativa.

"Todos miramos con mucha expectativa el próximo mes para que, poco antes de eso, se tome una decisión final. No puede haber una decisión final, hay una planificación de cuándo se van a hacer las cosas, pero las decisiones finales dependen de las cifras, de la evolución de la pandemia tanto del Perú como de los demás países", insistió la ministra.

Detalló que se solicitará a los viajeros que vengan del extranjero la prueba molecular y se está analizando con otros países con cuánto tiempo de anticipación los pasajeros deberá hacersela.

Además indicó que los primeros viajes al Perú serán los de carácter profesional porque los de turismo son más difíciles de controlar debido a los desplazamientos.

Para reactivar los viajes de turismo se debe esperar bajar más la cifra de la pandemia.

Sobre la situación actual de la enfermedad, dijo que se observa una leve disminución de las cifras en los últimos días, pero no se puede decir que ya se está ganando o que la caída continuará porque eso depende del comportamiento de los ciudadanos.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin