Economía

Ventas online de autos se incrementaron en los últimos meses

Ventas online de autos se incrementó en los últimos meses

La empresa de fondos colectivos Pandero, realizó entre enero y julio de este año la venta de 4,200 nuevos certificados, registrando una facturación cercana a los 100 millones de dólares informó la empresa.

Destacó que solo en julio se registró un récord de ventas con 1,068 certificados, por un valor total de 19.7 millones de dólares.

"A nivel de ventas, como a la mayoría de las empresas, la cuarentena nos afectó por el cierre de los centros comerciales que era nuestro canal principal de ventas, sobre todo en marzo y abril. Sin embargo, con la implementación de ventas 100% online nuestra cifra de ventas se incrementó en un 7% más con relación a igual periodo del 2019", dijo el gerente central de comercialización de Pandero, César Antúnez de Mayolo.

Conservadoramente creemos que, si repetimos los resultados de julio, podríamos llegar a los 200 millones de dólares en ventas hacia el cierre del presente año, agregó.

Mencionó que dada la coyuntura, el canal online de ventas es el más importante desde que comenzó la cuarentena; gracias a este canal se logró incrementar las ventas cada mes llegando a mejorar los resultados de los primeros meses del año.

Además, resaltó que los canales de los centros comerciales se vienen reactivando poco a poco, a medida que aumenta la afluencia a estos centros de compra.

"A raíz de la pandemia, nuestros clientes vienen buscando facilidad no solo de acceso sino también de compra, poder hacer todo desde su casa sin tener que desplazarse", dijo.

Explicó que el poder adquisitivo de gran parte de la población fue afectado por la crisis sanitaria. Por ello se priorizó el gasto en las cosas más básicas (alimentación y servicios esenciales, entre otros), por lo que hay una tendencia a la compra de autos con un precio más económico, que cumplen con la necesidad de desplazarse de forma independiente y segura a un costo más bajo.

"Las tendencias actuales, debido al escenario del covid- 19, para la compra de un auto van más por el lado de la seguridad y evitar el contagio. Satisfacer el ego y disfrutar de placeres por viajes de fin de semana quedaron de lado para darle paso a la seguridad de evitar el transporte público", aseveró.

Agregó que el segmento de la población que más adquirió un certificado a través de Pandero durante el 2020 pertenecen al segmento B y C. Son personas que buscan una alternativa de financiamiento más fácil sin complicaciones ni papeleos.


Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin