Economía

BCP: economía peruana da signos de recuperación pero consumo sigue estancado

Economía da signos de recuperación

El Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP) sostuvo que en el plano de la actividad económica, continúan observándose señales de recuperación.

"Así en agosto, la mayoría de los indicadores de la situación actual y expectativas macroeconómicas en la encuesta del Banco Central de Reserva (BCR) se recuperaron respecto al mes previo", subrayó.

Sin embargo, indicó que algunos indicadores todavía no están en el tramo optimista.

El Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP precisa que el índice de consumo familiar, a la primera semana de setiembre apunta a que los consumidores se encuentran al 77% del camino hacia su consumo pre cuarentena.

"En las últimas semanas, el incremento del índice de consumo semanal se explica por el aumento de aplicativos de delivery y desplazamiento, ventas de pollo y telecomunicaciones", precisó.

Por otro lado, refirió que se registra un descenso de los rubros de consumo en tiendas por departamento, supermercados y farmacias.

Finalmente, el BCP no espera cambios en la tasa de referencia que establece el Banco Central de Reserva, la cual se encuentra en su mínimo histórico en 0.25%.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin