Economía

Población ocupada en Lima alcanzó los 3 millones 611,300 personas

Imagen referencial.

En el trimestre móvil junio-julio-agosto del 2020, la población ocupada en Lima Metropolitana totalizó tres millones 611,300 personas, monto que representa el 84.4% de la Población Económicamente Activa (PEA), reportó el Instituto nacional de Estadística e Informática (INEI).

No obstante, este resultado es superior al registrado en el trimestre móvil mayo-junio-julio, cuando se registró un total de dos millones 935,300 personas con empleo, monto que significó el 83.6% de la PEA.

De acuerdo con el Inei, la PEA o fuerza de trabajo la integran las personas que están ocupadas y las que buscan estarlo. En este trimestre, la PEA representa el 54% (cuatro millones 277,100 personas) de la población en edad de trabajar. En el trimestre mayo-junio-julio, la PEA representó el 44.4% (tres millones 510,000 personas).

Cabe precisar que la recuperación de la PEA se observando de manera paulatina. En el trimestre de abril-mayo-junio de este año, la población económicamente activa ocupada de Lima Metropolitana sumó las dos millones 197, 900 personas, representando el 83.7% de la PEA.

Según el ente técnico, en el trimestre móvil junio-julio-agosto del 2020, la población ocupada en Lima Metropolitana disminuyó en 26.8% con relación al mismo trimestre del año anterior.

De acuerdo con el INEI, la población ocupada en Lima Metropolitana está compuesta por un millón 683,500 personas que tienen empleo adecuado y por un millón 927,800 personas ocupadas en condición de subempleadas (por insuficiencia de horas o por ingresos). Los subempleados representan el 53.4% del total de ocupados en Lima.

También se observa una mejora en los índices de población con empleo adecuado. Así, en el trimestre móvil de análisis, la población con empleo adecuado disminuyó en 47.1%.

No obstante, en el trimestre móvil mayo-junio-julio de este año la población con empleo adecuado disminuyó en 55.9%

Asimismo, en el trimestre móvil junio-julio-agosto del 2020, la tasa de desempleo en Lima Metropolitana se ubicó en 15.6%.

Cabe precisar que en el trimestre móvil mayo-junio-julio la tasa de desempleo en Lima Metropolitana fue de 16.4%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.